Buenos Días Perú

10/10/2017

Terrorista Martha Huatay no saldría libre este 16 de octubre

La terrorista miembro de la cúpula de Sendero Luminoso no saldrá libre si se prueba su participación directa en el atentado a la calle Tarata en Miraflores.




La terrorista Martha Huatay, miembro de la cúpula de Sendero Luminoso no saldrá libre el próximo lunes 16 de octubre. Ella pasaría otros 25 años en la cárcel si se prueba su participación directa en el atentado a la calle Tarata en Miraflores. 

La Físcalía habría solicitado al Poder Judicial las copias de declaraciones de Óscar Ramírez Durand alias “Feliciano” quien implicó a la senderista en dicho ataque que ocurrió en julio de 1992, que dejó 25 muertos y decenas de heridos. 

Para el abogado penalista Julio Rodríguez, el fiscal acumulará las penas sucesivas y en virtud a la gravedad del hecho se tomará en consideración si es que la pena se va a cumplir una tras otra. Podría recobrar su libertad al cumplir la sentencia pero si hay un proceso sería condenada hasta con 25 años de cárcel.

El especialista en temas de narcoterrorismo, Pedro Yaranga señaló que en los procesos judiciales se ha determinado que uno de los integrantes de la cúpula de Sendero Luminoso llevó a cabo el plan y la jefatura de este grupo estaba bajo el mando de Huatay por lo que sería la autora del atentado. 


Temas Relacionados: Caso TarataLibertadMartha HuataySendero Luminoso

También te puede interesar:

DENGUE