Buenos Días Perú

06/10/2017

Línea Amarilla: peaje para cruzar túnel que pasa por debajo del río Rímac costará S/5.30

En enero se inicia marcha blanca y a partir de abril se tendrá que pagar el peaje, así lo informó la Municipalidad de Lima.




Atención conductores. La Municipalidad de Lima informó que cobrará a partir de abril S/5.30 para cruzar por el túnel que pasa por debajo del río Rímac y que forma parte del proyecto Línea Amarilla. Esto luego de entrar en operaciones desde enero del 2018 cuando se inicie la marcha blanca. 

La Vía Expresa Línea Amarilla valorizado en 700 millones de dólares, contará con 10 viaductos de 9 kilómetros, entre ellos el túnel que pasará por debajo del río Rímac que conectará Lima y el Callao en menos de 25 minutos.

Un equipo de Buenos Días Perú salió a las calles para saber la opinión de los conductores. Ellos expresaron su rechazo por el cobro de un nuevo peaje dentro de la ciudad. Además indicaron que un abuso porque algunos llegan a gastar hasta 11 soles. 

Lino de La Barrera, especialista temas de transporte señaló que los conductores que no deseen pagar peaje tienen la opción de utilizar la vía Evitamiento y evitar el pago de los S/.5.30 que se realizará desde el mes de abril cuando la obra este al 100% lista.


Temas Relacionados: Línea AmarillaPeajeRío Rímac

También te puede interesar:

DENGUE