Buenos Días Perú

03/10/2017

Supermercados y tiendas permanecerán cerrados durante Censo Nacional 2017

El Gobierno dictó orden de inamovilidad para el próximo 22 de octubre. Esta medida impedirá que haya comercios abiertos hasta las 5 de la tarde.

Foto: Andina



Todos a colaborar. Este domingo 22 de octubre, todos los peruanos deberán participar del Censo Nacional 2017, desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Por ello, el Gobierno dictó orden de inamovilidad en todos lo hogares del Perú.

Las personas que transiten por la calle sin una credencial del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) podrían ser intervenidos por la policía. Además, supermercados y tiendas deberán permanecer cerrados. 

El jefe del INEI, Aníbal Sánchez dijo que las personas que tengan que trabajar podrán presentar un salvoconducto para ser censados una semana antes del día del Censo Nacional en la oficina censal de cada distrito.

Además recomendó que las personas realicen compras y otras actividades con anticipación ya que ese día ningún comercio funcionará. El Censo Nacional de Población Vivienda y Comunidades indígenas, se realiza después de 10 años y busca brindar una muestra de la realidad económica, social y ética de la población.


Temas Relacionados: Censo 2017InamovilidadSupermercadosTiendas

También te puede interesar:

DENGUE