Buenos Días Perú

03/10/2017

Marina de Guerra pronostica oleaje anómalo en litoral en los próximos días

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra advirtió que todo nuestro litoral presentará oleajes anómalos en los próximos días.

Foto: Correo



La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que a partir de hoy se presentarán oleajes anómalos en toda la costa de nuestro país. Por ello, exhortó a todos los bañistas y deportistas a seguir las indicaciones de seguridad para evitar situaciones de peligro.

El comandante Castañeda señaló que el fuerte oleaje representaría olas con una altura del 50% más de lo que estamos acostumbrados a ver. “Si usted en una playa por ejemplo de Chorrillos tiene olas normalmente de un metro, cabe la posibilidad de que esta vez vea olas de 1.5 metros”, dijo.

Por ello, pidió a los bañistas que tomen sus precauciones y se informen a través de la página web de la Dirección de Hidrografía. Además que respeten las indicaciones de las autoridades locales cuando las playas estén con bandera roja.

Por otro lado, Senamhi informó sobre precipitaciones y descargas eléctricas durante las próximas horas que afectarían a varios departamentos entre ellos Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali .


Temas Relacionados: LitoralMarina De GuerraOleajes Anómalos

También te puede interesar:

DENGUE