Buenos Días Perú

28/09/2017

PNP recomienda qué hacer si nos encontramos en medio de una balacera

Agentes del Escuadrón de Emergencia Centro que intervinieron a 3 presuntos marcas tras una persecución exitosa, brindaron recomendaciones frente a esta situación.




Efectivos del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional capturaron a tres presuntos ‘marcas’ que desataron una balacera cuando fueron intervenidos en la Vía Expresa de Paseo de la República, en La Victoria. Cabe resaltar la tenacidad de los agentes por cumplir su labor ya que se encuentran capacitados para hacer frente este tipo de situaciones. 

Por ello, un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta la sede del Escuadrón de Emergencia Centro y conversó con los policías que intervinieron a los sujetos tras una persecución exitosa. El coronel Maceda brindó algunas recomendaciones a la población de qué hacer si nos encontramos en medio de una balacera.

Maceda señaló que lo primero que deben hacer los ciudadanos es tirarse al suelo y cubrirse la cabeza con los brazos. Asimismo resaltó que las personas no deben de correr porque los agentes de la policía podrían confundirlos con delincuentes e incluso llegarles a disparar. Por ello, pidió que se colabore con el trabajo que realizan.

También mencionó que cuando se encuentran en una persecución, los conductores deben de facilitar el trabajo de la policía y deben de orillarse hacia el lado derecho para que puedan transitar por el lado izquierdo de la vía. Por otro lado, hicieron una demostración del trabajo que realizan durante una intervención policial. 


Temas Relacionados: BalaceraPnpRecomendacionesVía Expresa

También te puede interesar:

DENGUE