Buenos Días Perú

27/09/2017

Sepa cómo obtener el pasaporte biométrico en menos de un día

Una buena noticia para todas las personas que estén próximas a viajar y deseen obtener su pasaporte biométrico​. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.




Una buena noticia para todas las personas que estén próximas a viajar y deseen obtener su pasaporte biométrico. Y es que los trámites que antes tomaban un tiempo de tres meses, ahora solo le tomará menos de un día. 

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta la sede de la Superintendencia Nacional de Migraciones en la avenida España y conversó con el gerente de Servicios Migratorios, Francisco Ríos quien nos explicó los pasos para realizar los trámites.

Primero se debe realizar el pago al Banco de la Nación o por medio de la web pagalo.pe por un monto de S/ 98.50 soles. Previamente se tiene que sacar una cita en línea a través de la página de Migraciones. Luego se tiene que llenar un formulario y sacar una cita para ser atendidos en uno de los locales disponibles. 

Es necesario asistir a la cita con el voutcher de pago y su DNI original. Asimismo Ríos dijo que se podrá utilizar el pasaporte normal hasta la fecha de vencimiento pero luego luego se debe renocar por el biométrico, el cual tiene una vigencia de cinco años. 

Por otro lado, el gerente de Servicios Migratorios recomendó que no se debe hacer caso a los tramitadores que se encuentran en los exteriores de Migraciones ya que no se requieren copias o fotografías, pues el trámite se realiza directamente en las oficinas. 


También te puede interesar:

DENGUE