Buenos Días Perú

27/09/2017

Centro de Lima: ambulante denuncia agresión de serenos

El incidente se registró en la Plaza de Armas donde está prohibido el comercio de ambulantes.




Un testigo captó los precisos momentos de la agresión que sufrió un vendedor ambulante por parte de un sereno del municipio de Lima. Según denuncia el comerciantes informal, identificado como Manuel Ángel Lluncor Oliva, el agente de serenazgo, identificado como José Valenzuela Garbay, le destrozó un bastón de celular en el rostro, en plena Plaza de Armas. El intervenido fue trasladado a la comisaría de Monserrat, del Cercado de Lima, donde asentó la denuncia del caso. El comerciante sufrió un profundo corte que va desde el tabique pasando peligrosamente por el ojo izquierdo, hasta llegar a la mejilla.

Por su parte un representante de la comuna limeña indicó que antes de tomar medidas, esperarán la investigación policial. Si bien es cierto, el comercio de ambulantes, en la Plaza de Armas está prohibido, por ordenanza municipal, los comerciantes informales denuncian que a diario son agredidos y su mercadería decomisada ilegalmente, por parte de los serenos.

Cabe indicar que solo en Lima metropolitana, existen más de 300 mil ambulantes, un realidad social y económica que deben tener en cuenta, quienes administran nuestra ciudad.


También te puede interesar:

DENGUE