Buenos Días Perú

26/09/2017

Francis Allison: “La Costa Verde es un lugar seguro para la misa del Papa Francisco”

El burgomaestre aclaró que este espacio es un lugar seguro ya que han trabajado durante meses de la mano con varias autoridades y cuentan con un plan de contingencia.




Tras la polémica generada en torno al cambió de escenario de la misa que oficiará el Papa Francisco en enero del 2018, cuando se tenía previsto que el lugar sería la Costa Verde; el Alcalde de Magdalena, Francis Allison, aclaró que este espacio es un lugar seguro ya que han trabajado durante cuatro meses de la mano con autoridades y cuentan con un plan de contingencia. 

 “Magdalena del Mar está preparada para la santa misa y la Costa Verde es un lugar seguro. Hemos trabajado por cuatro meses y en esos grupos de trabajo han participado Indeci. Ha intervenido el Ministerio de Salud y Ambiente. También la Policía Nacional que ha colaborado en la elaboración de un plan de contingencia”, señaló el burgomaestre.

Asimismo, Allison señaló que hasta en dos ocasiones se han reunido con representantes del Vaticano, en una de las visitas inspeccionaron la Costa Verde y decidieron que la misa se realice en ese lugar. Pese a que lamentó el trabajó realizado por su comuna, mencionó que Magdalena del Mar acatará lo que decida el Gobierno Central.

Por otro lado, dijo que se ha invertido 10 millones de soles para el enmallado del acantilado de la Costa Verde para evitar algún tipo derrumbe. De realizarse la misa, se cerrarían los 6 carriles y se convertirían en espacios peatonales. Del mismo modo ocurre con los puentes que se cerrarían por el gran número de personas. 

Allison presentó una maqueta de cómo quedaría el lugar de realizarse la multitudinaria misa en la Costa Verde. Así como las medidas de seguridad, evacuación y prevención tanto de los visitantes como del Santo Padre. También en el caso de ocurrir una emergencia o un desastre.


Temas Relacionados: Costa VerdeFrancis AllisonPapa Francisco

También te puede interesar:

DENGUE