Buenos Días Perú

21/09/2017

Terremoto en Lima: ¿Existe cultura de prevención por parte de la población?

Un equipo de Buenos Días Perú realizó un recorrido por varias zonas vulnerables en Lima y lo que encontró fue alarmante.

Foto: Andina



Especialistas coinciden en que un terremoto en Lima sería devastador ya que el 70% de las viviendas han sido construidas informalmente. Un equipo de Buenos Días Perú realizó un recorrido por varias zonas vulnerables y lo que encontró fue alarmante. 

Y es que son pocas las personas que han tomado conciencia frente a las advertencias ante un movimiento de gran magnitud. Al consultarle a algunas personas señalan que no tienen hasta la fecha un plan de contingencia ante un desastre.

Incluso mencionan que durante la emergencia lo último que harían es seguir las recomendaciones de seguridad pues solo atinarían a correr y deshabitar sus viviendas. Pero, qué ocurriría si en Lima se registrara un terremoto de la misma magnitud que en México.

Al menos 200 mil viviendas quedarían destruidas según las proyecciones. La falta de una cultura de prevención contra este tipo de desastres y habitar viviendas a punto de colapsar, podrían agravar la situación durante y después de un sismo.

Tome conciencia y tenga a la mano una mochila de prevención con todos los implementos que sean necesarios. Establezca con su familia las zonas seguras e inseguras para evacuar. Recuerde, mejor es prevenir que lamentar. 


Temas Relacionados: Medidas De SeguridadPrevenciónTerremoto En Lima

También te puede interesar:

DENGUE