Buenos Días Perú

21/09/2017

Conozca las mangas para evacuar de pisos altos en caso de sismo

Esta alternativa esta hecha con una tela especial que ofrece el descenso seguro de 10 personas en dos minutos.




Presentan una alternativa para evacuar rápidamente y de forma segura un edificio en caso de un eventual sismo. Supongamos que en el momento ocurre un terremoto de gran magnitud estamos en un cuarto piso, si esto ocurre no podemos tomar los ascensores ni las escaleras por que sería de mucho riesgo, para ello se han creado estas mangas de evacuación. Estas mangas son tubos verticales fabricados con una tela especial de alta tecnología a prueba de fuego y agua, y según los expertos son muy seguras pueden ir desde un segundo piso hasta el piso 120 un rascacielos y ofrecen el descenso seguro de 10 personas en dos minutos.

Esta alternativa es como una esprial y no como un tobogán en vertical ya que la velocidad del descenso es controlada por uno mismo con los codos y rodillas y están pensadas para personas de cualquier condición física, incluso personas con alguna discapacidad.

Su costo es mas barato que el de una escalera de emergencia pero en nuestro país apenas hay tres edificios con esta ruta de escape. Cabe indicar que en El Vaticano hay una manga de evacuación de este tipo y en Gran Bretaña la Reina Isabel también cuenta con una.  


También te puede interesar:

DENGUE