Buenos Días Perú

20/09/2017

Se dispara el precio del pescado en mercados de Lima

El precio del pescado se incrementó en los mercados capitalinos perjudicando la economía familiar en los hogares.




El precio del pescado sube a más del doble debido que desde hace dos semanas su valor se viene incrementando en los distintos mercados de la capital. Uno de los pescados más caros es la Corvina que durante estos días su precio se elevó de 38 a 45 soles el kilo, pero pese al incremento del precio, las amas de casa continúan consumiendo pescado por su alto valor nutritivo donde el pescado mas cómodo es la caballa que está a 7 soles el kilo, al que se suma el Pampanito y la Lorna a 12 soles.

Sobre el tema el economista Jorge Gonzáles Izquierdo explicó que otra vez se esta comenzando a reajustarse hacia arriba el precio del pescado por las condiciones climatológicas ya que el crecimiento del sector pesquero en el mes de julio fue negativo y posiblemente también en agosto y septiembre.

El especialista calcula que estos incrementos en los precios lamentablemente va a seguir una semana más y dependerá de los informes que emita el Instituto del Mar del Perú y de la decisión que tome el Ministerio de la Producción.


Temas Relacionados: CorvinaMercados De LimaPrecio Del Pescado

También te puede interesar:

DENGUE