Buenos Días Perú

20/09/2017

Callao: taxista que intentó sobornar a policía iría a la cárcel hasta por 8 años

El conductor será juzgado por el presunto delito de corrupción de funcionarios.




El chofer de taxi que intentó “coimear” a un policía durante un operativo en el aeropuerto Jorge Chávez de todas maneras irá preso. Como se recuerda en su desesperado intento por evadir una multa le costó la libertad a Eduardo Horna Samora, de 54 años, que tras no contar con el SOAT, ni revisión técnica, el conductor no tuvo mejor idea que entregar al agente los documentos del vehículo, junto a un billete de 20 soles.

El taxista será juzgado por el presunto delito de corrupción de funcionarios que se castiga con 4 a 8 años de carcel. Por su parte para el abogado penalista Julio Rodríguez, esta pena sería desproporcionada

Cabe indicar que en diciembre del 2005, Silvana Buscaglia fue sentenciada a 6 años y 8 meses de cárcel por propinar una cachetada a un policía en el aeropuerto y muchos especialistas calificaron esta sentencia como desproporcionada por la severidad de la sanción y la mínima lesividad contra el oficial, ya que según el Código Penal, los delitos de violencia y resistencia a la autoridad, se sanciona con una pena no menor de 8, ni mayor de 12 años.

Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia, mediante un acuerdo plenario, acordó que se aplique prisión efectiva solo en casos que exista lesiones graves..


Temas Relacionados: Aeropuerto Jorge ChávezCoimaPnp

También te puede interesar:

DENGUE