Buenos Días Perú

20/09/2017

Gabinete Ministerial se reunirá en el COEN para ver avances en la prevención de sismos

El ministro de Defensa señaló que sostendrán la próxima semana una reunión con el Gabinete Ministerial donde analizarán los avances y coordinaciones en caso de sismos.




Pese a la tecnología que con la que se cuenta para alertar a la población, México fue remecido por un devastador terremoto de 7.1 grados de magnitud que ha dejado más de 200 muertos y miles de desaparecidos. Aquí surge la pregunta, si es que nuestro país cuenta con sistema de alerta ante un movimiento de tal intensidad.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) donde el ministro de Defensa, Jorge Nieto señaló que se encuentran trabajando para tener las mejores condiciones para afrontar este tipo de desastres. Además se reunirán la próxima semana con el Gabinete Ministerial para analizar los avances que vienen realizando.

 “La próxima semana en el COEN estaremos teniendo una reunión con la primera ministra y con los ministros para que estén al día el Gabinete de todos los avances que hemos venido desarrollando y todas las coordinaciones que se están haciendo”, dijo el titular de Defensa.

Tavera dijo que colocarán los sensores en la zonas costeras para que cuando ocurra el evento sísmico, aquí averigua la magnitud del movimiento. De ser un fuerte sismo se le da aviso a la población con mensajes pero esta alerta se daría en el momento que ocurre el terremoto. Por ello intentan instalar un sensor en las islas hormigas para ganar 12 segundos. 

Por otro lado, Luis Suazo, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci ) mencionó que se continuarán realizando simulacros de prevención y el próximo se realizará el 13 de octubre durante la noche. 


Temas Relacionados: CoenPrevenciónTerremoto

También te puede interesar:

DENGUE