Buenos Días Perú

14/09/2017

Carretera Central bloqueda tras registrarse 5 sismos en Matucana

Esta madrugada, cinco sismos​ se registraron en Lima y alarmaron a la población. La Carretera Central ha sido bloqueada por los derrumbes.




Esta madrugada, cinco sismos se registraron en Lima y alarmaron a los vecinos de las zonas de Ate, Santa Anita y San Juan de Lurigancho. El movimiento de mayor intensidad se registró a las 3:19 horas con una magnitud de 4.8 grados en la escala de Richter. 

Los movimientos tuvieron como epicentro el distrito de Matucana, en la provincia de Huarochirí. Hasta el momento no se han reportado daños personales ni materiales; sin embargo, se ha advertido de bloqueos en varios tramos de la Carretera Central. 

Exactamente entre los kilómetros 66 y 101. Asimismo se ha informado que en la zona donde se han presentado derrumbes y al menos cinco grúas realizan los trabajos respectivos de limpieza para desbloquear la vía.

Cabe señalar que especialistas del Instituto Geofísico del Perú (IGP) señalaron que toda la zona de Matucana presenta fallas geológicas. Se recomienda a los conductores que tomen sus precauciones debido a que se ha restringido el pase de vehículos. 


Temas Relacionados: Carretera CentralMatucanaSismos

También te puede interesar:

DENGUE