Buenos Días Perú

07/09/2017

Marina desmiente que embarcaciones chinas estén depredando mar peruano

La Marina a través de la Dirección General de Capitanía y Guarda Costas como autoridad marítima tiene bajo control a todas las embarcaciones pesqueras extranjeras.




La Marina de Guerra del Perú desmintió la denuncia hecha por el ex congresista oficialista Roberto Vieira, sobre la presencia de embarcaciones chinas que estarían realizando pesca ilegal en el dominio marítimo de nuestro país.

El Contralmirante Edgar Patterson Monsalve, Jefe de Operaciones de Guarda Costas de la Marina de Guerra, indicó que la denuncia es totalmente inexacta, ya que la Marina a través de la Dirección General de Capitanía y Guarda Costas como autoridad marítima tiene bajo control estas embarcaciones pesqueras extranjeras que están pescando fuera del dominio marítimo.

También precisó que constantemente se efectúa patrullaje aéreo y marítimo en nuestras aguas y además las fuerza armada cuenta con un sistema especial para ubicar el movimiento de las embarcaciones.

Cabe indicar que el pasado 13 de agosto en las islas Galápagos en Ecuador, se intervino una embarcación china con 20 tripulantes y dentro del barco se hallaron 300 toneladas de pesca incluídos más de seis mil seiscientos tiburones entre ellos especies en peligro de extinción .

La justicia ecuatoriana aplicó la máxima pena para el capitán del barco sentenciado a cuatro años cárcel como autor de un delito ambiental con agravante.


También te puede interesar:

DENGUE