Buenos Días Perú

30/08/2017

Centro Histórico de Lima: negocios se ven perjudicados por huelga de maestros

La huelga de los docentes afectan a los muchos negocios y las actividades diarias en el Centro de Lima.




El caos que impera hoy en los principales puntos del Centro Histórico de Lima continúa sembrando el temor, inseguridad y molestia en la población, y desde que empezó la huelga indefinida de maestros los actos violentos y gases lacrimògenos se han vuelto la consecuencia obligada después de cada marcha. Este clima de enfrentamiento no tiene aún cuándo acabar y el perjuicio es cuantioso ya que la presencia de miles de profesores en las calles no sólo estimula las medidas de fuerza, sino que genera grandes perdidas económicas en el ámbito del comercio, bancario y hasta el transporte publico.

En los bares y restaurantes de esta la clientela ha disminuido hasta en 50 por ciento, debido a esta situacion y el jirón Ocoña, conocido lugar donde abundan las casas de cambio y donde también trabajan cambistas, ha dejado de ser un punto que congrega a potenciales clientes desde hace tres semanas.

Pero el problema de las perdidas económicas no sólo se centra en los locales que están alrededor de la plaza San Martín, en otras zonas del damero de Pizarro están igual de afectadas. Esto sin considerar que las avenidas principales como Abancay, Tacna y La Colmena funcionan locales comerciales con cerca de 1,500 microempresarios, que tienen a su cargo 12 mil trabajadores, que están contemplando trabajar más horas para recuperar las ganancias perdidas.

También cabe indicar que la huelga de maestros ha afectado las operaciones de diversas agencias bancarias del Centro de Lima.

Por su parte el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, ha mencionado que ya se está haciendo una evaluación de los daños ocasionados por las marchas de los docentes en el Centro Histórico de la capital.


También te puede interesar:

DENGUE