Buenos Días Perú

29/08/2017

Callao: Policía halla una fortuna en efectivo durante megaoperativo

Más de 1000 agentes participaron en gran operación que permitió la captura de la banda ‘Los Chalacos’, dedicada a asaltar vehículos de carga en el primer puerto.

Esta madrugada la policía realizó un megaoperativo la cuadra 11 del Jr. Grau en el Callao para capturar a ‘Los Chalacos’, banda que asaltaba camiones de carga y containers en el primer puerto. En la operación se logró capturar al cabecilla Daniel Hidalgo Celiz ‘Danny’.

Esta banda de avezados delincuentes se disfrazaba de policías para emboscar a los vehículos de carga, una modalidad que les habría permitido amasar una millonaria fortuna desde mayo del 2015. En el interior de la aparentemente precaria vivienda se encontró cerca de medio millón de soles.

De otro lado, en el AA.HH. Sarita Colonia cayó uno de los lugartenientes de esta banda, Jesús Urrutia Quispe ‘Checho’. El ministro del Interior, Carlos Basombrío felicitó el trabajo de la policía y manifestó su confianza en la labor conjunta con la Fiscalía de la Nación.

Más de 1000 efectivos participaron en unos 30 allanamientos en varios distritos. Según expresó Basombrío se espera llegar a 100 megaoperativos al final del año.

Temas Relacionados: CallaoMegaoperativoOperativoPnp

También te puede interesar

Loading...