Buenos Días Perú

28/08/2017

Ana Jara denuncia que su madre murió por falta de atención en hospital de Essalud

Ex titular de la PCM afirma que su madre no fue atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Rebagliati por no presentar DNI físico.




Grave denuncia. La expresidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, afirmó que su madre murió en el Hospital Edgardo Rebagliati al no ser atendida oportunamente por no presentar en forma física su Documento Nacional de Identidad.

Los hechos ocurrieron desde las 11:30 p.m. del domingo, cuando Jara, junto con su madre Yolanda Velásquez Carrión (60), quien presentaba un cuadro de fibrosis pulmonar avanzando complicado con una neumonía, llegaron hasta el nosocomio derivados desde Ica.

Sin embargo, la también excongresista no contaba con el DNI físico de su madre, por lo que le negaron la entrada a la Unidad de Cuidados Intensivos como correspondía. A las 5 a.m. Jara recibió la lamentable noticia de que su madre había fallecido.

Indignada, ella ha realizado la denuncia a través de las redes sociales, donde calificó lo sucedió como una “inhumanidad”. Por su parte el presidente ejecutivo de Essalud, Gabriel del Castillo, se pronunció vía telefónica en Buenos Días Perú lamentando lo sucedido.

Tras manifestar sus condolencias con Jara Velásquez, señaló que ya está recibiendo toda la información acerca de este caso y que tras la investigaciones se harán las denuncias correspondientes y se tomarán “las medidas más drásticas”.

Del Castillo informó que el solicitar el DNI físico corresponde, en efecto, al procedimiento regular para el ingreso a UCI. Sin embargo, “debe haber criterio y decisiones adecuadas por parte del personal de la institución”.


Temas Relacionados: Ana JaraEssaludHospital Edgardo Rebagliati

También te puede interesar:

DENGUE