Buenos Días Perú

17/08/2017

Hugo Ñopo: “La Educación es una de las profesiones más vapuleadas en el Perú”

El investigador Hugo Ñopo conversó en exclusiva con Buenos Días Perú y se refirió sobre el sistema educativo en el Perú y la huelga de maestros.




El investigador Hugo Ñopo conversó en exclusiva con Buenos Días Perú y se refirió sobre el sistema educativo en el Perú, la huelga de maestros y también sobre las acciones que debería adoptar el Ejecutivo para terminar con más de 50 días de manifestaciones en las calles.

Según comentó el especialista, la Educación es una de las profesiones más vapuleadas en el Perú y que no cuenta con un buen reconocimiento social por parte de la población. Por eso, aseguró que es necesario darle un mejor estatus para lograr la revalorización de la pedagogía.

En otro momento, Ñopo señaló que la propuesta de la Carrera Pública Magisterial es mejorar las condiciones de los maestros y también elevar el nivel de enseñanza en las aulas a través de las evaluaciones periódicas a los profesores. Refirió que para consolidar esta propuesta podrían pasar hasta dos décadas.

Sobre la huelga indefinida de maestros, el también economista aseguró que el diálogo entre los profesores y el Gobierno se rompió debido a que los reclamos no fueron atendidos.


También te puede interesar:

DENGUE