Buenos Días Perú

15/08/2017

Villa El Salvador: vecinos denuncian que viven atemorizados por feroz perro de raza pitbull

Los pobladores del sector 2 en el grupo 3 manifiestan que el animal es dejado en las calles por su dueño sin correa ni bozal.




Impactantes imágenes lograron captar el dramático momento cuando un perro de raza pitbull ataca ferozmente a otro can, en una calle del sector 2 grupo 3 en el distrito de Villa El Salvador. Como se observa en el video el embravecido animal, muerde y sacude a la indefensa mascota, los vecinos tuvieron que luchar desesperadamente contra el animal pero sus esfuerzos eran inútiles.

Después de varios intentos, Jacinto Contreras Almanza, el dueño de los dos canes, logró finalmente amarrar al perro de raza pitbull con una soga y lo llevó dentro de su casa. Pero lo más indignamente es que abandonó a su suerte a su otra mascota, que terminó con graves heridas en la pierna, la cabeza y el cuello. Según testigos del hecho esta no es la primera vez que el perro pitbull es sacado a la calle sin correa, ni bozal y este can no es el primero atacado por este.

Los asustados pobladores manifiestan que el perro es un peligro constante pues su dueño lo saca sin cadena ni bozal en una zona donde transitan muchos niños ya que hay un colegio a pocas cuadras del lugar.

Cabe recordar que según una ordenanza municipal los propietarios de perros considerados de raza peligrosa tiene la obligación de sacar a sus mascotas con correa y bozal.

Los vecinos continúan a la espera de la intervención del municipio y la policía para dar solución a este problema que los tiene muy preocupados.


 


Temas Relacionados: Perro AgresivoPerro PitbullVilla El Salvador

También te puede interesar:

DENGUE