Buenos Días Perú

14/08/2017

Venezolanos en Perú se pronuncian sobre expulsion de su embajador

Muchos de ellos cuestionan la presencia de su embajador, Diego Alfredo Molero Bellavia, en nuestro pais.




Los ciudadanos venezolanos que se encuentran en nuestro país se pronuncian sobre expulsión de su embajador, Diego Alfredo Molero Bellavia, tras la decisión del Gobierno del Perú de expulsar al diplomático. Los venezolanos que se encuentran en nuestro país en busca de oportunidades, se mostraron a favor de esta medida y hasta agradecieron a las autoridades por lo que consideran un gesto solidario.

Por su parte el ex canciller, Luis Gonzales Posada indicó que esta medida se dio en cumplimiento de un derecho que tiene el estado.

“Lo que ha hecho la cancilleria, no es otra cosa que aplicar el articulo noveno de la convencion que establece el derecho que tiene un estado, en este caso el Perú, de declarar persona no grata y pedir el retiro, la salida del país, es un derecho que tiene el estado, sin dar expresion de causa” comentó Gonzales Posada.

Cabe indicar que esta expulsion se dio tres dias despues de la reunión de cancilleres, en la que 17 paises firmaron la declaracion de lima, condenando la ruptura del orden democratico venezolano.


También te puede interesar:

DENGUE