Buenos Días Perú

11/08/2017

¿Cuál es la importancia de pagar los arbitrios municipales?

Por si no lo tenía claro y usted también adeuda sus arbitrios e impuestos prediales, aquí le explicamos la importancia y necesidad de cancelarlos lo antes posible.




Los arbitrios son unos tributos municipales con la finalidad de obtener ingresos para pagar servicios de limpieza pública, mantenimiento de áreas verdes y serenazgo y el vecino debe ver reflejado su dinero en esos tres servicios. Otro tributo que debe ser cancelado son los impuestos prediales, con ellos los gobiernos también pueden realizar otro tipo de obras para el mejoramiento de la comuna.

Cabe indicar que el pago es anual y cada municipio puede incrementar el monto a medida de que también suba el costo de vida.

Pero usted también tiene que saber que así como es su obligación pagar estos tributos municipales, está en todo su derecho de exigir a la autoridad edil que le demuestre en qué se invierte su dinero y precisamente, la morosidad se da en la mayoría de casos porque la ciudadanía no está conforme con los servicios.

Por otro lado la otra cara de la moneda son algunos distritos como La Molina, Miraflores y San Isidro donde el índice de morosidad no llega ni al 10%, ya que estas comunas ofrecen beneficios que motivan al contribuyente como sorteos, descuentos, promociones en locales comerciales y hasta atención preferencial en ciertos lugares.


Temas Relacionados: Impuesto PredialMorosidadPago De Arbitrios

También te puede interesar:

DENGUE