Buenos Días Perú

11/08/2017

Magdalena: sepa cómo funcionarán los bebederos ecológicos de la Costa Verde

Se instalaran 20 de estos módulos que beneficiaran a quienes transiten o realicen deporte por la Costa Verde.




La acertada iniciativa de la municipalidad de Magdalena del nuevo proyecto ecológico llamado “Agua para tu distrito” que consiste en la instalación de 20 bebederos de agua potable gratuita a lo largo de la Costa Verde donde deportistas, ciclistas o quienes recorran esta vía podrán hacer uso de ella, hasta las mascotas se verán beneficiadas.

Hasta la fecha se han instalado dos bebederos de agua potable o agua purificada y estos funcionan a través de filtros donde se capta la humedad del ambiente, como funcionan los llamados atrapa niebla, y luego la transforma en agua pura.

La humedad se almacena y luego se pasa por un filtro donde se le agrega minerales que la hacen potable y apta para ser consumida.

Cabe indicar que este proyecto que se puso en marcha junto a otras entidades como la Universidad de Arizona de los Estados Unidos, la representante de esta casa de estudios indicó que este proyecto forma parte del plan de sostenibilidad y no generará gastos en mantenimiento porque solo utilizará la infraestructura de telecomunicaciones instaladas en la zona.


También te puede interesar:

DENGUE