Buenos Días Perú

10/08/2017

Mercado Mayorista de Santa Anita: ¿Porqué el limón está tan caro?

En el mercado mayorista se registra un abastecimiento normal de este producto, pero en los minoristas el precio del limón se incrementó hasta en 12 soles.




Cabe indicar que desde el mes de enero el valor de este cítrico tan consumido por todos se ha multiplicado por siete y en estos últimos días el precio mayorista del kilo de limón en bolsa se comercializó hasta en 10 soles, según el Sistema de Precios y Abastecimientos (SISAP).

Pero luego de la polémica y gran preocupación que se ha generado por el excesivo aumento de precio del limón, uno de los principales insumos para la cocina diaria, hoy el Mercado Mayorista de Santa Anita registró un abastecimiento normal de este producto.

Cabe indicar que en este lugar se puede encontrar el solicitado limón con un ligero aumento de 2 soles con relación al día de ayer, sin embargo hay más alternativas en precios para las amas de casa; como el limón “pavita”, cuyo precio esta en 8 soles el kilo y aunque por fuera su aspecto por el decolorado verde de la cascara no es muy llamativo por dentro son muy jugosos.

Cabe destacar que el Ministerio de Agricultura, indicó que en esta época la producción del limón es baja, y se acentúa por la sequía y las consecuencias del fenómeno El Niño y también debemos tener en cuenta la especulación de los comerciantes, el que sería uno de los principales factores del alza de precio.

Pero para tranquilidad de todos la racha alcista podría empezarse a romperse en las próximas semanas, según proyección del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).


También te puede interesar:

DENGUE