Buenos Días Perú

09/08/2017

Entel responde por denuncia de publicidad engañosa

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sancionó a la operadora de telecomunicaciones Entel con una multa de 286.24 UIT.




El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sancionó a la operadora de telecomunicaciones Entel con una multa de 286.24 UIT (que equivale a S/1.159.272 millones) por emitir publicidad engañosa.

Carlos Zúñiga, director de Elegir – Asociación de Defensa del Consumidor, explicó que la publicidad referida data del 2015 e incurre en el delito de competencia desleal en la modalidad de engaño, pues se comprobó que no se cumplía con lo anunciado en dicha promoción.

"Textualmente la publicidad decía Todos los usuarios y potenciales usuarios de Entel tienen acceso a la promoción de WhatsApp ilimitado sin saldo y sin recargas hasta el 31 de dic del 2015. Y no era verdad porque solamente era para los post pagos", señaló Zúñiga en diálogo con Buenos Días Perú.

"Luego decía que era sin saldo y sin recargas lo cual era falso también porque había que tener por lo menos un saldo de 5 soles", agregó el especialista.

Ante esto, la empresa Entel emitió un comunicado en el que asegura respetar las decisiones de Indecopi, pero señala no estar de acuerdo con lo resuelto, pues considera que la publicidad que emitida no ha inducido al error a los consumidores al momento de tomar la decisión de contratar sus servicios.


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