Buenos Días Perú

26/07/2017

Feria Ruraq Maki presenta lo mejor de la artesanía peruana

Con esta feria se busca renovar y fortalecer el circuito de producción, comercialización, promoción y valoración del arte tradicional peruano.




Ruraq Maki: Hecho a Mano”, es la feria artesanal más importante en nuestro país, y este años recibe a los visitantes en la Torre Kuélap del Museo de la Nación, en el distrito de San Borja. El evento cuenta con 130 colectivos y artistas en una exposición de venta de arte popular y tradicional.

Cabe resaltar que la feria Ruraq Maki cumple 11 años difundiendo el arte de diversos artistas populares, de modo individual, como asociaciones o comunidades que se presentan con sus objetos artísticos y saberes ancestrales que han perdurado al paso de los siglos.

En esta edición 2017 participan destacados artesanos de diferentes asociaciones como Yanawaraq Pallaymi de Cotabambas (Apurímac), Agustín Pimimchumo (Huanchaco-La Libertad), el maestro platero Víctor Hugo Yarlequé (Catacos-Piura), Asociaciones de San Miguel Arcángel (Cajamarca), entre otros.

La feria estará hasta el 30 de Julio, el ingreso es libre y los horarios son de 10 de la mañana hasta las 8 de la noche.


Temas Relacionados: Feria ArtesanalMuseo De La NaciónRuraq Maki

También te puede interesar:

DENGUE