Buenos Días Perú

26/07/2017

Cómo evitar un robo en su vivienda por Fiestas Patrias

Sepa que precauciones debe tomar en sus viviendas para no ser victima de los “robacasas”, durante los días de esparcimiento por las Fiestas Patrias.




A puertas del feriado por Fiestas Patrias muchas familias ya alistaron sus maletas para pasar tiempo fuera en busca de diversión y sano esparcimiento, pero para disfrutar de verdad este tiempo libre es importante tomar medidas de seguridad y precaución para nuestras casas, pues los amigos de lo ajeno, a diferencia nuestra, nunca se toman vacaciones.

Cabe indicar que según datos de la Policía Nacional la delincuencia ha aumentado en 35% en los últimos meses.

Para César Ortiz, presidente de APROSEC y experto en temas de seguridad, es sumamente importante que las puertas, chapas y ventanas de las viviendas están siempre en buen estado. Mencionó, además, que el interés de los vecinos de la cuadra en vigilar no solo sus propios predios sino los colindantes es imprescindible.

Es importante tener en cuenta que hoy en día la manera de operar de la delincuencia es captando a personas que puedan facilitar datos acerca de las costumbres de las familias, así como gente cercana que pueda trabajar en las inmediaciones de las viviendas o condominios, es por ello que los expertos en riesgo delictivo recomiendan que se debe fidelizar a los viglantes antes de que lo hagan los delincuentes.

En el siguiente informe sepa que otras recomendaciones debe tener en cuenta para evitar ser victima de los “robacasas”.


Temas Relacionados: DelincuenciaPnpRobacasas

También te puede interesar:

DENGUE