Buenos Días Perú

24/07/2017

Realizan plantón frente a Palacio de Justicia por mujeres desaparecidas y feminicidios

En el acto también estuvieron presentes las congresistas Marisa Glave e Indira Huilca, quienes mostraron su preocupación ante la inacción de las autoridades.




Familiares, colectivos y organizaciones feministas se congregaron frente al frontis del Palacio de Justici​a, para realizar un plantón por las mujeres desaparecidas y por los casos de feminicidio. Como se recuerda Shirley villanueva lleva desaparecida cuatro meses, Solsiret Rodríguez once y Brenda Ñahui más de un año de haber sido asesinada. Tres vidas marcadas por la desgracia y que hasta el día de hoy no encuentran justicia.

Por la impunidad de los casos mencionados y otros mas, colectivos de diferentes distritos organizaron un plantón frente al Palacio de Justicia denominado “Nos están matando”, donde estuvieron presentes familiares de las víctimas de feminicidio.

En la manifestación también estuvieron presentes las congresistas Indira Huilca y Marissa Glave. esta ultima culpó al Poder Judicial de ser el responsable de no brindar protección a las mujeres.

Cabe indicar que en lo que va del año, se han reportado 45 casos de feminicidio y 105 de tentativa, una cifra alarmante que revela la total desprotección en la que viven las mujeres en nuestro país.


También te puede interesar:

DENGUE