Buenos Días Perú

18/07/2017

Después de 11 meses de lucha, niño atacado por ameba fue dado de alta

Han transcurrido once meses desde aquel día en el que Mateo cayó enfermo tras contraer un parásito mortal en un paseo familiar a la ciudad de Iquitos.




Una ameba microscópica asesina consumió a Mateo en tan solo días. El adolescente de 12 años perdiz 20 kilos, la parte izquierda de su cuerpo se le inmoviliza por completo y tuvo que ser operado 17 veces.

“La ameba de Mateo es nueva, no hay antecedentes ni pacientes en todo el mundo que tengan el parásito que tiene al, hay otros institutos en el mundo que están interesados en investigar” indicó la madre del menor.

Pero hoy, por increíble que parezca, mateo está en su casa , fue dado de alta el ultimo viernes y la felicidad ha vuelto a reinar en su hogar y su optimismo, buen humor y fortaleza son admirables ya que como todo jovencito no deja de soñar en sus planes futuros.

Cabe indicar que en el ámbito medico le dicen “el mal de los nadadores” y afecta a cualquier persona que se sumerja en aguas infectadas ya que las mejores condiciones de vida para este parásito se desarrollan en lugares tropicales, ingresando por las fosas nasales y llega hasta el cerebro generando daños irreversibles en su tejido.

El caso de Mateo ha significado todo un desafío en el campo de la medicina, el objetivo ahora es determinar con mayores estudios los componentes para combatir y erradicar a este parásito asesino.


 


Temas Relacionados: AmebaMal De Los NadadoresParásito Cerebral

También te puede interesar:

DENGUE