Buenos Días Perú

12/07/2017

Delincuentes usan vehículos de lujo para robar en zonas residenciales

La Policía señaló que los facinerosos roban vehículos lujosos para raquetear sin levantar sospechas en zonas residenciales de la capital.




Los delincuentes ya no se conforman con el robo de cualquier vehículo, sino que ahora se dan el lujo de elegir autos costosos para arrebatárselos de forma violenta a sus dueños. El último caso registrado fue el de la cantante Leslie Shaw, y es que los hampones la atacaron en la puerta de su casa con la finalidad de despojarla de su Mercedes Benz.

Ante esta situación, la Policía señaló que los facinerosos buscan mayormente estos vehículos lujosos para raquetear sin levantar sospechas en zonas residenciales de la capital. Asimismo, indicó que para llevar a cabo el delito averiguan previamente el estilo de vida del propietario de la unidad. Es así que tras la ejecución del robo, los delincuentes tienen como objetivo cambiar el auto para venderlo a un precio alto en la frontera con Ecuador o Bolivia

Sin embargo, en ocasiones las autopartes son costosas y difíciles de encontrar, por lo que el vehículo termina abandonado en algún lugar descampado de Lima. 

Cabe señalar que hasta el momento la Diprove ha logrado capturar a más de 42 sujetos, quienes en su mayoría son integrantes de organizaciones criminales con una estructura definida en esta modalidad de robo.  

 


Temas Relacionados: BoliviaDiproveEcuadorHamponesRobo

También te puede interesar:

DENGUE