Buenos Días Perú

09/07/2017

Elecciones internas en el Apra culmina en medio de denuncias

Alan García declinó la presidencia del APRA por lealtad a su palabra, según dijo. Respaldó, además, los comicios donde se eligió al nuevo secretario general.




El exmandatario Alan García respaldó en las últimas horas las elecciones internas del APRA donde se eligió como nuevo secretario general del partido al congresista Elías Rodríguez, quien se presentó como único candidato al puesto.

García Pérez señaló que declinó la presidencia del APRA por un compromiso asumido con la base y no por las irregularidades que han denunciado algunos militantes como Jorge del Castillo y César Zumaeta.

Con votación a mano alzada, Alan García fue elegido presidente del APRA, quince meses después que renunciara tras perder en las elecciones generales de 2016. Tras las críticas por su designación, el exmandatario declinó.

Luego de esto, la polémica se centró en la elección de Elías Rodríguez. Congresistas como Jorge del Castillo lo acusaron de haber pagado la estadía a más de 100 delegados que han venido del interior del país para que votaran por él.

Aspirantes al cargo como César Zumaeta, Carlos Roca y Nidia Vílchez decidieron finalmente no participar de este proceso electoral pues no estuvieron de acuerdo con la forma en que se realizó.


Temas Relacionados: Alan GarcíaApraElecciones InternasLourdes Flores

También te puede interesar:

DENGUE