Buenos Días Perú

07/07/2017

Miraflores: serenos utilizarán chalecos antibalas como medida de seguridad

El alcalde, Jorge Muñoz, señaló que los chalecos son de de nivel III - A, la categoría más alta para este medio de defensa que permitirá soportar el uso de proyectiles en una situación delictiva.




La Municipalidad de Miraflores entregó 100 chalecos antibalas a los miembros del Cuerpo de Serenazgo distrital con la finalidad de proteger la integridad física de sus serenos ante cualquier ataque delincuencial.

El alcalde del distrito, Jorge Muñoz Wells, señaló que los chalecos están valorizados en 130 mil soles y son de nivel III - A, la categoría más alta para este medio de defensa que permitirá soportar el uso de proyectiles en una situación delictiva.

Asimismo, indicó que los implementos son una política de prevención como parte de su programa “Miraflores 360°: Todos juntos por la seguridad ciudadana” que reúne estrategias promovidas por la comuna distrital en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), las Juntas Vecinales, los bomberos, instituciones públicas, entre otros. 

Por último, detalló que los implementos solo serán destinados al personal de unidades a cargo de las intervenciones o patrullaje de riesgo.

Foto: Andina

También te puede interesar:

DENGUE