Buenos Días Perú

06/07/2017

Minsa lanza campaña de desparasitación para combatir la anemia infantil

La campaña inicia el 9 de julio en los principales parques de la capital donde se ofrecerá gratuitamente una pastilla a todas las personas que busquen eliminar los parásitos de su organismo.




La presencia de parásitos en el intestino ocasiona daños en la salud y estilo de vida de muchas personas. Por tal motivo, el doctor Eduardo Gotuzzo, médico infectólogo del Ministerio de Salud, señaló que sus síntomas más frecuentes son la anemia y desnutrición crónica infantil. Asimismo, indicó que los alimentos en mal estado o el agua contaminada pueden acelerar fácilmente un proceso de contagio.

Es por ello que el Minsa lanza una campaña de desparasitación que se programará cada 6 meses y tiene como finalidad reducir la vulnerabilidad de los menores al contraer estos males como consecuencia de los parásitos que impiden una buena alimentación.

Cabe señalar que el programa inicia el 9 de julio en los principales parques de la capital donde se ofrecerá de manera gratuita una pastilla a todas las personas mayores de dos años que busquen eliminar los parásitos del organismo.


También te puede interesar:

DENGUE