Buenos Días Perú

03/07/2017

Desborde de canal de regadío inunda viviendas en Ate Vitarte

Los vecinos señalaron que es la cuarta vez que sucede un un hecho similar en la zona. Es así que han solicitado una limpieza profunda para que se pueda canalizar la sequía y evitar otro desastre.




En el distrito de Ate Vitarte, alrededor de 20 familias de la Cooperativa 26 de mayo resultaron afectas tras el desborde un canal de regadío que ha filtrados las paredes y ocasionado daños materiales en las viviendas.

Ante esta situación, los vecinos han manifestado su molestia con el municipio del distrito, ya que es la cuarta vez que sucede un hecho similar en la zona y aseguraron que esto se debe a que se ha ejecutado una construcción sobre la acequia, lo que bloquea el paso del agua. A esto se suma que los moradores del lugar han arrojado una gran cantidad de basura, provocando el colapso del canal de regadío.  

En tanto, señalaron que la solución a este problema es que se realice una limpieza profunda para que se pueda canalizar la sequía y se genere conciencia en las personas acerca de la limpieza en el río. Por último, solicitaron a las autoridades del municipio una pronta ayuda y que se tomen las medidas necesarias para evitar cualquier desastre.


Temas Relacionados: Ate VitarteCanal De RegadíoViviendas

También te puede interesar:

DENGUE