Buenos Días Perú

03/07/2017

Ate Vitarte: parque es invadido por centenares de gatos abandonados

Los vecinos temen contraer diversas enfermedades ya que muchos de los felinos son abandonados por estar enfermos. Manifestaron que no saben cómo solucionar este tema que ya lleva más de cinco años.




Como sucedió en el parque Kennedy de Miraflores, una extensa área publica en la segunda etapa de Ceres, en Ate Vitarte, está invadida por un gran número de felinos abandonados. Muchos de estos animales están enfermos y desnutridos.

Según denunciaron un grupo de vecinos, esta situación se presenta en esta zona  desde hace más de cinco años, y hasta la fecha muchos gatos continúan siendo abandonados en este parque.  

Los vecinos temen contraer enfermedades por la gran cantidad de gatos que han sido abandonados en el área verde, ya que la mayoría de los gatos están desnutridos, enfermos y no están esterilizados, por lo que se han reproducido en gran número.

Los pobladores también expresan su deseo de recuperar el parque “Los Naranjos”, donde sus niños puedan jugar tranquilamente sin correr algún peligro de contraer enfermedades o ser víctimas de algún ataque  de estos animales.

Por otro lado otro grupo de vecinos junto a voluntarios del “Grupo de ayuda a los gatitos del vivero de Ceres” los alimentan y les han levantado de manera rústica un refugio para que estos animalitos puedan protegerse de las inclemencias del clima.

Estos amigos de los animales solicitan a la municipalidad del distrito campañas de adopción, chequeos veterinarios y esterilizaciones. También solicitan reunirse con representantes de la comuna y los demás pobladores para encontrar una pronta solución a este tema.


También te puede interesar:

DENGUE