Buenos Días Perú

30/06/2017

Obra Costa Verde Sur luce en estado de abandono por las autoridades

Cabe señalar que desde la MML se ha comunicado que el caso de la Costa Verde en la zona sur se encuentra en investigación por la sospecha de acciones irregulares en esta obra.




Estacionamientos abandonados, estructuras de cementos destruidas, fierros oxidados y expuestos  son parte de una obra que costó varios millones y debía beneficiar a miles de bañistas de la zona sur de lima: la Costa Verde. En noviembre del 2011 se iniciaron las obras en las playas Barlovento y Venecia en Villa El Salvador con la finalidad de que en un plazo de 90 días sea construida, pero luego de tres años, la alcaldesa Susana Villarán recién la inauguraba.

La Costa Verde Sur comprendía la construcción de un malecón de más de un kilómetro, servicios higiénicos, rampas, bancas e iluminación; sin embargo, ahora luce en pésimas condiciones.

Ante esta situación, Javier Sota Nadal, quien en aquel entonces era el presidente de Emape, señaló que el fuerte oleaje anómalo fue el culpable de los retrasos de la obra. En tanto, desde la Municipalidad de Lima se informó que el caso de la Costa Verde Sur se encuentra en proceso de investigación por la sospecha de acciones irregulares en esta obra.

Finalmente, en las próximas semanas especialistas y técnicos deben emitir un informe para determinar a los responsables que permitieron que una obra de gran envergadura haya quedado como otra promesa incumplida. 


También te puede interesar:

DENGUE