Buenos Días Perú

29/06/2017

Surco: municipio respalda a fiscalizador que impuso papeleta a taxista

La Municipalidad de Surco señaló que la papeleta se aplicó de forma correcta, ya que los conductores deben tener todos los elementos de primeros auxilios en el botiquín de su vehículo.




Luego de que un taxista hiciera público su malestar tras recibir una multa de 202 soles por no tener un jabón antiséptico en su botiquín, la Municipalidad de Surco respaldó la decisión del fiscalizador, José Ramos Castillo, y señaló que el Reglamento Nacional de Tránsito establece que los vehículos que ofrezcan el servicio de transporte público deben tener los elementos de primeros auxilios, por lo que consideran que la medida fue impuesta de forma correcta. 

En tanto, el chofer Jorge Luis Pérez La rosa manifestó que la sanción es desproporcional a la falta que según ellos, ha cometido. Asimismo, indicó que lo único que le faltaba en el botiquín era el jabón, más no el alcohol como consta en la papeleta.

Cabe señalar que existe un a resolución directoral del año 2010 del Ministerio de Transporte y Comunicaciones que explica todo lo que un conductor debe tener a bordo del vehículo. Estos son: alcohol de 70 grados, un jabón antiséptico, esparadrapos, un tijera punta roma de 3 pulgadas, entre otros. Finalmente, detalló que la intervención se llevó a cabo mediante un operativo de rutina a cargo de los inspectores municipales. 

Foto: La República

Temas Relacionados: FiscalizadorMunicipalidad De SurcoSurcoTaxista

También te puede interesar:

DENGUE