Buenos Días Perú

29/06/2017

Chorrillos: se celebra el Día del Pescador en el terminal pesquero

Desde el amanecer del día de hoy cientos de personas acuden no solo para comprar productos marinos, sino también para disfrutar diversos potajes hechos con las delicias de nuestro mar.




El día de hoy no solo se celebra el Día de San Pedro y San Pablo, sino también el Día del Pescador. Por tal motivo desde primeras horas de la mañana en el terminal pesquero de Chorrillos se iniciaron las celebraciones por este día. En las instalaciones del terminal los comerciantes ofrecen desde el tradicional cebiche hasta el reconstituyente chilcano, y todas las variedades de nuestras aguas, gracias a la labor de los pescadores que desde horas de la madrugada se enfrentan muchas veces a las inclemencias del clima y la marea para traer a nuestras mesas las delicias del mar.

Cabe indicar que como cada año, hoy 29 de junio se conmemorará en este día el tradicional paseo por el mar de la imagen de San Pedro en una celebración realizada en todo el litoral peruano.

Por otro lado en Trujillo, desde las seis de la mañana los pescadores artesanales se congregaron en el balneario de Huanchaco para dar inicio al tradicional paseo en una balsa similar al caballito de totora, donde se pasea a la imagen de apóstol Pedro.

 


También te puede interesar:

DENGUE