Buenos Días Perú

28/06/2017

Barranco: continúa polémica entre vecinos y municipio por permiso para deportes extremos

Representantes de la municipalidad indicaron que de aprobarse la iniciativa todo grupo de enseñanza tendrá que inscribirse en el registro de academias de deporte de aventura.




Barranco es  el punto de encuentro para quienes gustan de practicar deportes de aventura, sin embargo quienes quieran aprender deportes como el surf, parapente, entre otros, tendrían que hacerlo con permiso del municipio, así lo establece una iniciativa de ordenanza municipal que deberá ser vista en el consejo del distrito. La iniciativa, antes de ser debatida en el consejo municipal de Barranco, ya es rechazada por la población de este distrito, pero la municipalidad solo busca formalizar a las diferentes academias que realizan sus actividades en sus playas, como Los Yuyos

Por su parte, grupos de deportistas y vecinos mostraron su disconformidad, ya consideran que las playas son de libre acceso, como toda aérea publica y hasta cierto punto sería inconstitucional que el municipio de Barranco pretenda normar o restringir el acceso libre a las playas.  

Para obtener la autorización municipal, se ser aprobada,  se deberá contar con personal de salvataje y primeros auxilios y todo grupo de enseñanza tendrá que inscribirse en el registro de academias de deporte de aventura. En el caso de personas naturales o jurídicas deberán contar con un permiso para el uso de espacios públicos para realizar sus actividades deportivas. Entre los requisitos para obtener dicho permiso está el contar con un seguro de accidentes.

La iniciativa será debatida en el consejo municipal de Barranco.


Temas Relacionados: BarrancoDeportes De AventuraLos Yuyos

También te puede interesar:

DENGUE