Buenos Días Perú

28/06/2017

Gamarra: dirigente denuncia construcción informal de sótano para almacenar mercadería

El dirigente del emporio comercial de Gamarra en La Victoria, denunció que los forados que se han realizado de manera ilegal y estos debilitan las bases de las edificaciones.




Tras el lamentable incendio ocurrido en Las Malvinas, han salido a la luz nuevos espacios informales que funcionan como almacenes, que son un verdadero peligro para las personas que trabajan y para los potenciales compradores que visitan estos locales, convirtiéndose en verdaderas  bombas de tiempo. Este es el caso de la construcción subterránea  encontrada en la galería “Azteca”, ubicada en la cuadra 8 de la calle Antonio Bazo en el corazón de Gamarra. Cabe indicar que esta construcción ilegal pone en riesgo la vida de trabajadores, clientes y de peatones que ingresan o se acercan a esta galería, la misma que fue clausurada de manera "temporal" por la municipalidad de La Victoria por ser considerada de alto riesgo.

A propósito de este tema, Diógenes Alva, presidente de la asociación de comerciantes de Gamarra, denunció la construcción estos sótanos de hasta cuatro niveles e indicó que estas acciones fueron denunciadas a la Municipalidad de La Victoria desde hace dos años pero hasta la fecha no se habían tomado las medidas pertinentes por la comuna.

Es importante detallar  que en este emporio comercial la Subgerencias de Riesgo y Desastres ha detectado 15 galerías que significan un alto riesgo para la población y estos depósitos clandestinos en Gamarra son una cara más de la ilegalidad, ya que esta construcción clandestina de túneles se realizó sin ningún control, ni licencia de construcción.


Temas Relacionados: Diógenes AlvaEmporio De GamarraLa Victoria

También te puede interesar:

DENGUE