Buenos Días Perú

27/06/2017

Reglamento de Alimentación Saludable: nutricionistas plantean nuevo etiquetado en alimentos

La propuesta de etiquetado en los productos se caracteriza por tener los colores rojo y negro como muestra de una señal de alerta en el consumo de los nutrientes.




Luego de la polémica acerca de la modificación del Reglamento de Alimentación Saludable, en la que los nutricionistas del Colegio de Ingenieros del Perú consideraban que los alimentos altos en azúcares, grasas saturadas y sodio no deben ser considerados sanos porque son nutrientes críticos que propician enfermedades del alto riesgo.

Es por ello que la licenciada Saby Mauricio Alza, decana nacional del Colegio de Nutricionistas del Perú y la licenciada Evelyn Paan Quispe de la secretaría de imagen institucional estuvieron en los sets de Buenos Días Perú para mostrar que la propuesta de etiquetado nutricional en los productos se caracteriza por tener los colores rojo y negro como muestra de una señal de alerta en el consumo de los nutrientes.   

Asimismo, señalaron que el etiquetado ha sido establecido mediante una comisión integrada por nutricionistas y comunicadores, quienes realizaron un focus group con la finalidad de adquirir consolidar los estudios con la experiencia del consumidor. Por otro lado, indicaron que según la norma, la señal de alarma tendría que abarcar el 20% de la etiqueta, de tal forma que sea de fácil reconocimiento para el consumidor.  

Por último, recalcaron que el nuevo etiquetado responde a lo que anunciaron en la Comisión de Defensa del Consumidor que se basa en la cultural nutricional, el grado de instrucción de las personas y el impacto visual del producto. 


También te puede interesar:

DENGUE