Buenos Días Perú

22/06/2017

Cercado de Lima: mujeres son víctimas de nueva modalidad de robo en autos

Los delincuentes, quienes actúan en pareja y aprovechan el congestionamiento vehicular para violentar a sus víctimas que, en su mayoría, son mujeres.




La nueva modalidad de robo, denominada por la policía como “La palanca” continúa apoderándose de  las calles de la ciudad. En esta ocasión el delincuente se acerca a un  vehículo e ingresan casi la mitad de su cuerpo  por la ventana para ‘palanquear’ la manija de la maletera, mientras que su cómplice encuentra en la parte posterior con la finalidad de sustraer lo que encuentre a bordo del auto.

Por tal motivo, el gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Lima, Abdul Miranda, manifestó que ya no es seguro colocar las cosas de valor al interior del auto, debido a que los asaltantes han estudiado los vehículos con palanca para abrir la maletera y llevar a cabo sus fechorías.

Asimismo, señaló que esta modalidad de robo registrada en diversos puntos de la ciudad aprovecha el congestionamiento vehicular para violentar a sus víctimas que, en su mayoría, son mujeres. Finalmente, detalló que las cámaras de serenazgo del municipio se encuentran vigilando cualquier alteración del orden público o delito que se presente en el Centro de Lima, y gracias al monitoreo constante se ha procedido a la captura de los delincuentes. 


También te puede interesar:

DENGUE