Buenos Días Perú

20/06/2017

Surco: obra inconclusa en la avenida Tomás Marsano ocasiona gran congestión vehicular

La Municipalidad de Surco señaló que se ha avanzado un tramo al 90%, mientras que el otro está en un 80%, por lo que aseguró que a fin de mes todo estará concluido.




Ante las protestas a cargo de la ciudadanía por las obras inconclusas en el distrito de Surco, los trabajos en la avenida Tomás Marsano​ volvieron a habilitarse y tenían un plazo de cuatro meses para su culminación, pero han transcurrido dos años y esta pista auxiliar permanece cerrada, ocasionando un intenso tráfico vehicular.

Cabe señalar que a fines de abril del 2015 se iniciaron los trabajos correspondientes para el mejoramiento y adecuación vial de la avenida Tomás Marsano, obra complementaria a la Línea 1 del Metro de Lima, que tenía como finalidad generar una fluidez vehicular. Sin embargo, resultó ser un tormento para los choferes que a diario circulan por la zona.

Ante esta situación, las autoridades de Surco señalaron que las labores fueron abandonadas por la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE). En tanto, indicaron que ya se ha avanzado con un tramo al 90%, mientras que el otro está en un 80% por lo que aseguraron que todo estará finalizado a fin de mes. 

Finalmente, los representantes de la institución, al ser consultados sobre el retraso de la obra, manifestaron que no estaban en condiciones de pronunciarse sobre el tema.  

Foto: Andina

También te puede interesar:

DENGUE