Buenos Días Perú

20/06/2017

Migraciones: “Narco” serbio será extraditado a Grecia

El detenido es sindicado como líder de la organización criminal “grupo América”, dedicada al tráfico de drogas, a la extorsión, robo de automóviles, contrabando, secuestro y al asesinato por encargo.




El ciudadano de origen serbio, identificado como Zoran Jaksic Miháilovic Saba, quien tenía 46 identidades diferentes y contaba con  más de 10 pasaportes, es sindicado como el cabecilla de una organización criminal que enviaba cargamentos de droga a Europa,  fue capturado en la frontera de Tumbes y ahora será extraditado a Grecia, ya que declararon procedente la extradición pasiva formulada por la Fiscalía del Tribunal de Apelaciones de Atenas – Grecia, contra Miháilovic para cumplir la pena de reclusión impuesta por participación en organización criminal.

El detenido es sindicado como líder de la organización criminal “grupo América”, dedicada al tráfico de cocaína, heroína y marihuana, a la extorsión, robo de automóviles, contrabando, secuestro y al asesinato por encargo.

La investigación posterior a la que se sumó la DEA estadounidense permitió determinar que Zoran era el jefe de una organización que compraba droga a bandas de peruanos y ecuatorianos y la enviaba a Europa a través de dos modalidades, en grandes cargamentos por vía marítima o con 'burriers'.

Aún se investiga si esta banda internacional mantenía contacto con Gerson Gálvez alias “Caracol”, Gerald Oropeza y Renzo Espinoza, acusados de liderar las bandas que mantenían el control del puerto del Callao.


También te puede interesar:

DENGUE