Buenos Días Perú

19/06/2017

La Molina: vecinos denuncian a colegio por adueñarse de pista

Moradores señalaron que el parqueo instalado en el colegio imposibilita el acceso a quienes buscan salir a la avenida, debido a que los autos se encuentran estacionados en forma diagonal.




Un grupo de vecinos expresaron su molestia hacia el colegio Alpamayo, en La Molina, debido a que la institución se ha apoderado de una parte de la pista para usarla como estacionamiento, impidiendo el libre tránsito vehicular.

Cabe recordar que años atrás, en esta zona se mantuvo un cerco que la dividía del distrito de Ate; ahora la malla ya no está en el lugar, pero en reemplazo se han colocado unas macetas que fomentan la disputa. Ante esta situación, los padres de familia también señalaron que la barrera en medio de la pista pone en peligro a los conductores, ya que muchos de ellos tienen que realizar maniobras para circular por la zona.

En tanto, Eduardo Zevallos, uno de los vecinos de la zona, manifestó que el parqueo instalado imposibilita el acceso a quienes buscan salir a la avenida Javier Prado, debido a que los vehículos se encuentran estacionados en forma diagonal. Asimismo, indicó que hace años se firmó un convenio con la institución educativa; sin embargo, ellos hicieron caso omiso.

Una vecina del distrito de Ate también confirmó la situación, pero además calificó como un acto de discriminación el hecho de que los vecinos de La Molina hayan colocado unas macetas ocasionando problemas para transitar de un lugar a otro. Por ello, solicitó la inspección de esta avenida que, según ella, no ha sido respetada por los vecinos de La Molina y el centro educativo.


Temas Relacionados: AteEstacionamientoLa MolinaTránsito Vehicular

También te puede interesar:

DENGUE