Buenos Días Perú

15/06/2017

Sepa cómo reconocer las monedas falsas de cinco soles

El funcionario del Banco Central de Reserva del Perú recomendó prestar atención a los detalles finos, ya que estos son los únicos elementos que permitirán autentificar las monedas.




La falsificación de monedas y billetes continúa generando preocupación y malestar en la ciudadanía que frecuentemente suele ser víctima de esta ilegalidad. Es por ello que es necesario reconocer las características que posee la moneda de cinco soles para evitar ser estafados. El funcionario del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Abraham de la Melena, señaló que el primer paso que se deber tomar en cuenta es revisar minuciosamente la moneda.

Las monedas de cinco soles presentan detalles muy finos, los cuales se aprecian en el anverso de la misma que es lugar donde se encuentra el escudo nacional. Tener en cuenta que en la parte trasera, la vicuña se antepone a líneas horizontales, mientras que en el reverso, el diseño debe abarcar todo el anillo de líneas continuas y ensambladas. Estos elementos determinarán la autenticidad del dinero.

Por otro lado, cabe señalar en el último operativo de monedas falsas se halló en gran parte de ellas, un desfase en la continuidad del trazo del metálico lo que ocasionó que se delatara su imitación.

Finalmente, el funcionario señaló que la Casa Nacional de la Moneda tiene una tecnología de punta que no puede ser reproducida por las falsificaciones. Es así que recomendó al público prestar atención a los detalles finos, ya que estos son los únicos elementos para autentificar las monedas que a diferencia de los billetes presentan rasgos más concretos; estos permitirán que nadie sea víctima del fraude.


Temas Relacionados: BcrBilletesMonedasMonedas FalsasOperativo

También te puede interesar:

DENGUE