Buenos Días Perú

14/06/2017

Falleció cantautor Luis Abanto Morales (1924-2017)

A sus 93 años, el artista falleció, después de estar hospitalizado por un tumor en la vejiga. El deceso del intérprete de “Cholo Soy” fue anunciado por su familia a través de sus redes sociales.




El “Cantor de Pueblo” Luis Abanto Morales, partió de este mundo a los 93 años en horas de la madrugada, dejando a su familia, amigos y a su Perú amado de luto. La triste noticia fue difundida a través de la cuenta oficial del autor y compositor peruano. En un corto mensaje su familia agradeció el cariño de todos los peruanos hacia el padre y abuelo trujillano que desde ahora comienzan a extrañar.

Abanto Morales falleció al interior del hospital Edgardo Rebagliati, lugar en el que se encontraba internado desde hace varios meses. El intérprete de “Cholo Soy” había sido operado con éxito de un tumor maligno, sin embargo poco a poco su salud fue resquebrajándose.

Cabe recordar que por 70 años difundió nuestra música por todo el mundo; sus letras quedaran escritas en el corazón de todos los peruanos y su inconfundible voz, esa que nos enorgullece al escucharlo cantar “Cielo Serrano” o “La Pitita”, que sin duda alguna acompañaran por muchas más décadas la historia de nuestro país.

Hace dos años fue homenajeado en Panamericana Televisión por Andrés Hurtado, siendo esta la última presentación de Luis Abanto Morales en público.


Temas Relacionados: Cholo SoyHospital RebagliatiLuis Abanto Morales

También te puede interesar:

DENGUE