El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección al Consumidor (Indecopi) ordenó al Grupo Gloria inmovilizar y suspender la venta de los lotes del producto Pura Vida Nutrimax, de la marca Pura Vida, en todos los establecimientos del país.
Sin embargo, a pesar de esta prohibición se continúa comercializando este producto en algunas bodegas y mercados. En un recorrido por centros de abasto, un equipo de BDP comprobó que estas latas siguen en los stand de diferentes puestos de venta. Los comerciantes esperan que Gloria les devuelva el dinero invertido o entregue otro producto; otros indicaron que la empresa recogería el producto, pero siguen a la espera.
No obstante, vale señalar que, a diferencia de esta situación, ya se puede apreciar en diversos supermercados que este polémico producto no se encuentra disponible. La medida se mantendrá hasta que la Digesa se pronuncie sobre la revisión del registro sanitario y sus anotaciones de dicho producto de la empresa de lácteos.