Buenos Días Perú

06/06/2017

Ante caso ‘Pura Vida’, advierten que práctica es sistemática y empresas juegan al límite del etiquetado

Carlos Zúñiga, director de la Asociación de Defensa del Consumidor (Elegir) se pronunció sobre caso 'Pura Vida' y la industria de estos productos.

Ante caso ‘Pura Vida’, advierten que práctica es sistemática y empresas juegan al límite del etiquetado

Carlos Zúñiga, director de la Asociación de Defensa del Consumidor (Elegir) se pronunció sobre caso 'Pura Vida' y la industria de estos productos.




Gran controversia se originó desde el pasado fin de semana por el caso de la leche del Grupo Gloria, bajo la marca Pura Vida, luego de una denuncia y posterior  sanción surgida en Panamá.

En las últimas horas el Grupo Gloria respondió mediante un comunicado a las críticas que viene recibiendo la marca. En este señala que un tarro de leche Pura Vida contiene más de 60 % de leche evaporada descremada de vaca. No obstante, afirma que la información contenida en el etiquetado es la exigida por las autoridades nacionales competentes a los productos de este segmento de la categoría. 

Al respecto, Carlos Zúñiga, director de la Asociación de Defensa del Consumidor (Elegir) refirió que, si bien se puede ofrecer un producto lácteo de dichas características, este debe llevar la correcta nomenclatura para evitar confundir al consumidor. 

“La normativa dice que tenemos que poner el nombre propio, no la lista de ingredientes (…) adelante, en el descriptor, debe aparecer la descripción exacta del producto”, informó Zuñiga, quien considera que se debe exigir el pronto pronunciamiento de Indecopi sobre el tema. 

Para el representante de Elegir, el asunto de fondo es que el tema es una práctica sistemática en la industria. “Las empresas, en cuanto a etiquetado, están jugando al límite para tratar que pensemos cosas que no son, no solo en leche”, apuntó. 


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