Buenos Días Perú

01/06/2017

Caso Utopía: familias de víctimas acudieron al Congreso

Deudos presentaron un proyecto de ley ante la presidenta del Congreso, Luz Salgado, para evitar que en el futuro los sentenciados abusen del recurso de habeas corpus para anular sentencias.




La trágica noche del 20 de julio del 2002, que cobró la vida de 29 jóvenes en la discoteca Utopía, es un capítulo que hasta ahora no puede cerrarse por una sentencia que no se hace efectiva.

Hace 15 años los padres de las víctimas vienen tocando innumerables puertas esperando respuestas. El 21 de abril del 2014 el 21 Jugado Penal de la Corte Superior de Justica de Lima dictó 4 años de prisión efectiva para Alan Azizollahoff y Édgar Paz. Sin embargo, la defensa planteó hace unas semanas un habeas corpus en Cajamarca buscando el incumplimiento de la orden judicial.

Los deudos presentaron un proyecto de ley ante la presidenta del Congreso, Luz Salgado, para evitar que en el futuro los sentenciados abusen del recurso de habeas corpus para anular sentencias.

El juez Sergio Ríos Abanto que admitió el recurso legal de Azizollahoff y Paz fue destituido. Los familiares también esperan que los sentenciados sean extraditados, pues ambos se encuentran fuera del país.


Temas Relacionados: CongresoDiscoteca UtopíaLuz Salgado

También te puede interesar:

DENGUE